.♥.♥.♥.♥.♥.

Porque sobre lo ideal, se ha escrito demasiado.

Soberbios, followers & cia

domingo, 11 de diciembre de 2011

A. de amar y no haber sido amada.

Voy a hablaros de amar. De querer no, de amar. De hacer de alguien tu punto de equilibrio, de que sea alguien la razón de tu existir. Se puede amar y no ser amado, en la mayoría de los casos es lo que sucede. Te desvives por alguien que no llega a sentir ni indiferencia por ti. Es muy amargo, pero si en algún momento llega a amarte, podrías perder el interés e incluso decepcionarte. Es ley de vida. Cuando amamos a alguien, deja de importar el cómo y el cuándo, solo importa si es con él. Dejan de tener sentido las palabras, las sonrisas siempre salen siendo de idiotas y el oxígeno deja de ser imprescindible. Amarse, es un deporte de riesgo que admite todo tipo de disciplinas y variantes, cada una más jodida y peligrosa que la anterior. Amar mata, ahoga y diseca todo lo que has deseado y querido tanto anteriormente. Cuando quieres dejar de amar, parece que solo serás capaz de escuchar todas las mentiras que empiezan por nunca más. Para amar bien, hay que haber odiado mucho, porque si nunca has odiado ¿Cómo sabes lo mucho que me amas?. Amar es droga, compromiso, masoquismo. Arriesgarse a fracasar -seguramente- estrepitosamente, se ama para caerse y levantarse no para estar siempre de pié. Porque un amor no sufrido no sabe igual que uno de esos tan deseados, soñados y llorados. Amar es valentía, es coraje y es riesgo. Amar algo imposible, algo que ya fue, y algo que con suerte -y poca probabilidad- algún día será. Amar es querer aunque no quieran, y suplicar que permanezcan a tu lado aunque hace rato que se fueron. Amar es contradecirse, trastornarse y soñar. Realmente amar no es tan bonito y tan utópico como nos muestran en las películas en más o menos noventa minutos. Por suerte o por desgracia las historias de amor, de amar, suelen durar más. Sí, amar tiene cosas buenas, algo bueno tendría que haber tras un estado de catastrófica deficiencia mental y dependencia emocional. Amar anula, dejas de ser tú para creer en un nosotros. Amar, estado de enagenación mental transitoria, etapa de celos y continuas dudas. Dependencia total de la otra persona. Amar, es vivirse al revés, comerse con los ojos, tocarse con los labios, saborearse con la piel y soñarse despierto. Amar es no pedir perdón porque no hay nada de malo. Y se ha olvidado mencionar el amar y ser amado, tan escaso como deseado, tan idílico como fugaz. Cuando en un silencio sobran las palabras, cuando el ruido de la calle suena a canción, cuando a las sonrisas, invita la casa. Amar es complicado y necesario. Es jugárselo todo a una carta, es arriesgarse a ganar y nunca, nunca, dejar de perder.


Reinas de la maldad. Llevo varias semanas trabajando en este texto, leyendo muchos borradores antiguos de entradas inacabadas que nunca llegué a publicar. Quería alcanzar la perfección en este texto, con esta entrada, escrita con mis más profundos sentimientos, con pinceladas de mi corta experiencia y mucho mucho miedo. Necesito, quiero y deseo que todos los que leáis esto, me deis vuestra opinión, dejad un comentario, anónimo, corto, crítico, en cualquier idioma. Quiero saber si le falla la forma, si es la estructura, si creéis en el contenido. Os aseguro que nunca, jamás un texto me ha había llevado más de 2 o 3 horas los que más me habían costado. Otra cosa, muchas gracias a los 1.000 seguidores de la página de tuenti "El Rincón de la Soberbia. Blog" a los más de 800 seguidores del blog como tal, a los más de 300 que me seguís en twitter y a todos los que me mandáis mails diciéndome mil cosas preciosas, gracias a los lectores de Estados Unidos, de América del Sur, Francia, Inglaterra, Rusia, Alemania, Finlandia, Suiza... y muchos etcéteras. Gracias a vosotros, españolitos, de toda la península e islas. Gracias por creer en mi sueño, en mi blog, en mi. Eternamente vuestra, Maar.

12 comentarios:

  1. En mi opinión este texto me ha gustado mucho. De verdad. Vale, puede que jamás haya estado enamorada pero si amar es todo eso, quiero amar TODO EL RATO. Quizás sea difícil para mí eso de arriesgarlo todo porque soy una maldita cobarde.
    Aún así, las 3 horas de trabajo han valido la pena porque me encanta este texto :)

    ResponderEliminar
  2. Increíble y con eso sobra. Estoy llorando, mereció la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ME encanta como escribes ,en serio...
    tienes una nueva seguidora ya que ahora por fin he decidido hacerme un blog.Espero que lo visotes besosss

    ResponderEliminar
  4. Amar no es un juego para cualquiera, hay que saber jugar y dar todo en el juego sin importar muchas veces lo demas

    ResponderEliminar
  5. ME HA ENCANTADO! enserio me as echo asta llorar...
    Yo esqe la verdad esqe nunca me e encamorado pero ojala que llegue ese momento en el que sienta todo eso lo que dices. Sigue asi y no cambies, me gustaria que me dieras tu twitter y asi poder seguirte (: Unbesazo! :D

    ResponderEliminar
  6. Su twitter es @maarviloria y su blog una puta pasada soy tu fan #1

    ResponderEliminar
  7. me parece un gran texto, me siento identificada, sigue haciendo lo que te gusta, la verdad que se te da muy bien, sigue adelante cumple tu sueño,las reinas de la maldad, no deberían sufrir, y mucho menos por sapos que se creían príncipes, yo estoy guardando mis cartas para la partida final, no se cuando la voy a jugar, pero va ser un todo o nada. Solo que los sentimientos son una caja de dudas, y que las dudas siempre joden todo. Que me perdí muchas cosas.. Puede ser. Pero también me gusta pensar, que esquive a algún imbécil. Que me rozó el dolor pero no consiguió darme. atentamente, una soñadora.

    ResponderEliminar
  8. preciosooo, me encanta. está muy bien escrito, la estructura es muy correcta y me encanta. Además es largo pero para nada aburrido y me siento identificadísima, como muchas personas, supongo. te quedo genial. pásate por el mío. beso & graciasss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusta mucho la entrada todo lo que dices es verdad, las 3 horas de trabajo han merecido la pena. Desde ya tienes una nueva seguidora más.
    Pásate por mi blog, dame tu opinión y si te gusta sígueme www.pensamientosdeadolescencia.blogspot.com
    1 Beso! <3

    ResponderEliminar
  10. Soberbia, y nunca mejor dicho!
    Siempre consigues sorprenderme! me encanta tu trabajo, pero sobre todo la forma que tienes de ver la vida! Un besito no cambies ;)

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, increiblemente perfecto! Pocos saben cual es la diferencia entre amar y querer, son cosas diferentes. Es posible que nunca haya estado enamorada, pero ojala llege ese dia pronto. Un besito, puedes pasarte por el mio cuando quieras;) http://besitosdeosopolar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Mira tu jodia fuma :) , que sea la primera y ultima vez que dejas un comentario en mi blo diciendo que me eh copiado de ti ,porque eh leido algunas entraditas de tu blog y te puedo decir que no son tuyas ajajaja y mira guapa , no sabia ni que existias tu , ni tu asqueroso blog :D asique metete la lengua por donde te quepa , y ten imaginacion , que tanto que hablas y tienes mas copiado que nadie , asique calladita la boca , que en bocas cerradas no entran MOSCAS ;) !!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?